Todos podemos conducir, ¡pero no todos somos pilotos de premio!
¿Has confiado en ese primo, cuñado, sobrino o espontáneo del día para la gestión de tus redes sociales? ¡No estás solo! Muchas empresas cometen el error de dejar sus redes a un conocido, pensando que cualquiera puede redactar las publicaciones y responder comentarios. Pero ¿y si te dijéramos que hay mucho más en juego?
Ni saber escribir nos convierte en expertos de la publicidad, ni opinar sobre fútbol nos hace entrenadores de la Selección. Por eso, si estás leyendo este artículo, lo más probable es que te interese saber más sobre cómo profesionalizar las redes sociales de tu empresa.
En la era digital, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para aumentar la visibilidad, interactuar con tu público para llegar a más y nuevos potenciales clientes o fidelizar a los actuales, e impulsar tu imagen de marca, tus ventas... Sin embargo, se sigue subestimando la idea de gestionar profesionalmente sus perfiles sociales, delegando esta tarea a personas sin la formación adecuada. No se trata de escribir o de publicar una foto: se trata de pensar estratégicamente teniendo en cuenta todos los condicionantes, desde la forma de comunicar, el tono, el target, el objetivo de la publicación, y el de la marca en general.
“Yo llevo mis redes personales y no me va mal”
Se suele caer en la trampa de que usar una red social, es sinónimo de conocerla. Sin embargo, aunque seas un crack con tus redes sociales personales, es importante profesionalizar las redes sociales y saber que hay una gran diferencia entre la comunicación personal (vista como un hobby), a la comunicación empresarial.
Dejar tus redes sociales en manos de un profesional es como contratar a un escenógrafo para una obra de teatro, saben cómo montar el escenario para que tu marca brille. Un manejo profesional asegura que tu imagen de marca sea consistente, atractiva y, sobre todo, diferencial. Desde la elección de colores y tipografías hasta la manera de contar historias, cada detalle cuenta para crear una impresión duradera en tu audiencia.
Estrategias que funcionan, no solo suerte
¿Alguna vez has escuchado hablar de segmentación de audiencia, análisis de métricas o campañas de engagement? Estos son solo algunos de los términos profesionales que usamos a diario cuando analizamos y creamos estrategias y contenidos. Al aplicar técnicas avanzadas y herramientas especializadas, pueden asegurarse de que cada publicación tenga un propósito y ayude a alcanzar tus objetivos de negocio.
Además, es importante conocer que no todas las redes sociales funcionan del mismo modo. Cada una tiene su propio algoritmo, tipo de audiencia y contenido. Y no todas nos son útiles para un mismo objetivo.
Contenido original y equilibrado
La creación de contenido atractivo, original y de calidad requiere de conocimientos, experiencia y habilidades específicas, más allá de subir post, stories o reels “a lo loco”. Equilibrar, seleccionar y organizar el contenido que queremos publicar es clave para conectar con tus seguidores. ¡Un apunte! No hay que olvidar que este segmento de personas te sigue por el interés o necesidad que genera tu empresa para ellos, por lo que lo más probable, es que sigan también a tu competencia.
Así que, la próxima vez que pienses en dejar tus redes sociales en manos de tu primo, recuerda que profesionalizar las redes sociales puede llevar tu negocio mucho más lejos. Desde mejorar la imagen de marca hasta optimizar estrategias de marketing y gestionar crisis, los profesionales saben cómo sacar el máximo provecho de tus redes sociales. ¡Es hora de darle a tu negocio la atención que merece y dejar que los expertos se encarguen del show!
En Snik Comunicación, somos expertos en comunicación digital y conocemos el día a día de las redes sociales. Nuevas tendencias, cambios de algoritmo, plataformas, estrategias de éxito… ¡Contacta con nosotros y te ayudamos a profesionalizar las redes sociales!