¡Atención navegantes! Cambios en la política de privacidad de Meta a partir del 26 de junio. ¿Sabías, que, a partir del 26 de junio, Instagram y Facebook, van a usar todo tu contenido para entrenar a su inteligencia artificial? ¡Si quieres proteger tus perfiles, te explicamos como puedes oponerte a este cambio de política de privacidad de Meta!
Meta, la compañía detrás de tus selfies perfectos en Instagram y las fotos de tus gatos en Facebook, está a punto de cambiar las reglas del juego. A partir del 26 de junio, podrían usar tu información personal para entrenar a su Inteligencia Artificial. Sí, como lo has escuchado, tus publicaciones podrían ser usadas para potenciar y mejorar la tan conocida IA. ¿Quieres saber más sobre esta última actualización de la política de privacidad de Meta y como oponerte a ella? ¡Sigue leyendo!
Tu contenido para entrenar a su Inteligencia Artificial
Meta ha anunciado que, a partir del 26 de junio, utilizará datos de tus interacciones en Instagram y Facebook para desarrollar y mejorar su IA generativa. Esto incluye información de tus publicaciones, tus seguidores, y otros datos de tu actividad en estas plataformas. Pero no te preocupes, tus mensajes privados no serán leídos por ningún robot curioso (al menos por ahora).
Cómo Decir "No, Gracias" a la IA
Si esta nueva actualización no te convence y prefieres cerrar con candado tus perfiles ante la IA, te enseñamos como puedes decir “Ni de coña” de la manera más sutil posible. Meta ha creado un formulario supersencillo para que puedas objetar el uso de tus datos. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo en ambas plataformas:
- Desde tu perfil de Instagram, haz clic en el icono de las tres rayitas en la esquina superior derecha.
- Selecciona el apartado "Información".
- Selecciona la opción "Política de privacidad".
- Haz clic en el enlace destacado en azul "Derecho a oponerte".
- Accederás a un formulario donde deberás seleccionar tu país de residencia. Luego, ingresa tu dirección de correo electrónico.
- Explica de qué manera te afecta el tratamiento de datos.
- Después de completar el formulario, haz clic en el botón "Enviar".
- Pocos minutos después recibirás un correo electrónico para encontrar un mensaje con un código que deberás introducirlo cuando la aplicación lo solicite.
- Después de unos minutos, verifica tu bandeja de entrada, nuevamente, para ver si recibiste un correo aceptando o rechazando tu solicitud.
- Configuración y Privacidad del menú.
- Vamos al apartado "Centro de Privacidad".
- Escogemos la pastilla IA generativa en Meta.
- Cómo usa Meta los datos para modelos de IA generativa.
- Casi al final vemos un enlace que señala "Derecho a oponerte".
- Rellena el formulario y deberemos seguir los mismos pasos que en Instagram en cuanto al recibimiento del código.
Oponernos no nos protege del todo
A pesar de oponernos a esta actualización, hay algunas excepciones que no nos permitirán escapar de la IA:
- Si tu información aparece en una imagen de otras cuentas que no se hayan negado.
- Si se te menciona a ti en publicaciones o pies de fotos que haya aceptado la actualización.
En Snik Comunicación, como profesionales en redes sociales, estamos expectantes a conocer más detalles sobre cómo afectará este nuevo cambio y cuáles serán las consecuencias de oponerse a la nueva política de privacidad de Meta. De momento, esto es lo que sabemos. ¡Continuaremos informando!