El trabajo creativo de Snik en las redes sociales de Tarragona Turisme, destacada en un libro
¡Estamos contentos y lo compartimos! El trabajo de Snik Comunicación en la gestión de las redes sociales del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona ha sido una de las prácticas de éxito destacadas por una nueva publicación sobre marketing digital. El manual Community manager. La guía definitiva, escrito por la experta en marketing y social media María Lázaro y publicado esta primavera por el grupo Anaya Publicaciones, se hace eco del proyecto El Hilo de Tarragona Turisme, una iniciativa ideada, impulsada y gestionada por Snik durante el año 2018 en el perfil de Twitter de Tarragona Turisme.
La sección, gestada desde la misma agencia, consiste en una sucesión de tuits (lo que se conoce como hilo) en el que, con una periodicidad semanal, trata en profundidad un tema de interés turístico de la ciudad de Tarragona. Durante los meses de puesta en marcha del proyecto, se trataron aspectos como la historia de elementos patrimoniales destacados (como el Anfiteatro romano de Tarragona o la Catedral), se diseñaron rutas por la ciudad (como la ruta modernista dedicada al arquitecto Josep Maria Jujol) e, incluso, se ofrecieron más detalles sobre tradiciones de la ciudad, como las fiestas de Sant Magí y Santa Tecla. El proyecto se impulsó tanto en lengua catalana como castellana.
El manual de María Lázaro destaca este trabajo, junto con el de otras Instituciones públicas y privadas, que también han utilizado la herramienta del hilo de Twitter para hacer llegar el mensaje de la marca a su público objetivo, ofreciendo un mayor valor añadido a los contenidos publicados.
Y ahora, ¿quieres descubrir los diversos Hilos de Tarragona Turisme publicados? ¡Te llevamos! https://twitter.com/tgnturisme/moments