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Cinco pasos para mejorar tu posicionamiento en Google

24/05/2019

Cinco pasos para mejorar tu posicionamiento en Google 

 

Google es sin duda el oráculo del siglo XXI. Cualquier cosa que queramos comprar o cualquier servicios que deseemos contratar, nuestro primer paso es siempre buscarlo en Google. Por eso, estar entre las primeras propuestas que el buscador propone a la consulta de nuestros clientes potenciales es primordial para contar con una presencia online de éxito.

Cómo mejorar el posicionamiento en Google es uno de los retos que cada vez más empresas, grandes y pequeñas, ponen sobre la mesa. Un proceso por el cual podemos optar por actuaciones de tipo orgánico (es decir, sin inversión en publicidad), que se conocen con las siglas en inglés SEP; o, en cambio, en las que podemos destinar recursos a una campaña publicitaria en Google Adwords (acción que identificamos con las siglas SEM). En este artículo os explicamos cinco pasos con los que os podemos ayudar a escalar posiciones en la página de resultados de Google, según vuestras necesidades y recursos.

 

1.Crea una buena base a través de una auditoría
Ya lo decían nuestros abuelos que no podemos empezar una casa por el tejado, y en el mundo del marketing digital esto es igual de cierto que en otros ámbitos de la vida. Si nos planteamos poner en marcha una estrategia de mejora del posicionamiento en Google u otros buscadores, tenemos que tener muy claro de donde partimos i qué podemos mejorar. Por eso, un paso imprescindible es realizar una profunda auditoría de la marca.

Con esta pequeña inversión previa, detectaremos qué estamos haciendo bien y qué no, qué mejoras son las prioritarias y cuáles pueden esperar, y qué tipo de estrategia es la más adecuada para nuestra situación y objetivos.

 

2.Traza una estrategia de palabras clave bien estudiada.
Improvisar no suele ser bueno para ninguna acción de marketing. Es importante basarnos en una estrategia de palabras clave que haya sido bien estudiada. Por esta razón, hace falta, por un lado, conocer bien la marca y sus objetivos, así como también la competencia y las oportunidades de posicionamiento que se abren en el mercado y en los buscadores. Tenemos que detectar las palabras clave con más potencial en relación con su coste, competencia e interés entre los internautas para tener más garantías de éxito en nuestras acciones posteriores.

 

3.Optimiza tu web y genera contenido
Los motores de búsqueda siempre benefician aquellas webs que están optimizadas para Google, tanto a nivel técnico como de contenidos. En este último sentido, una de las acciones para mejorar el posicionamiento SEO es generar artículos de forma periódica que tengan calidad y sean atractivos para nuestro público objetivo.

Google penaliza tanto los contenidos copiados como aquellos que son demasiado cortos, motivo por el que es importante poner este trabajo en manos de personas que conozcan también técnicas para posicionar las palabras clave por las cuales hemos apostado en nuestra estrategia.

 

4.Gana notoriedad y enlaces
Que hablen de nosotros es también una herramienta de impulso en Google muy importante. Conseguir que páginas relacionadas con nuestro sector nos enlacen es una forma de ganar muchos puntos en nuestro posicionamiento en buscadores, pero lograrlo no es fácil.

Hay estrategias como la generación de notas de prensa que nos pueden ayudar en este sentido, así como establecer alianzas con otras webs relacionadas con los ámbitos en los que nos queremos posicionar. Un paso previo es ganar notoriedad de marca en el mundo digital, un trabajo en el que una buena gestión profesional de nuestras redes sociales puede ser un apoyo importante.

 

5.Plantéate una inversión en Google Adwords
Las acciones de mejora de posicionamiento orgánico o SEO ofrecen resultados a medio y largo plazo, y se tienen que plantear como una inversión de futuro. Si necesitamos resultados rápidos, la opción ideal es plantear una campaña SEM, es decir, una inversión publicitaria en Google Adwords, con anuncios que requerirán de una cuidada elaboración y monitorización diaria para lograr los mejores resultados posibles.

Si necesitas que te ayudemos a mejorar tu posicionamiento en Google y atraer más visitantes a tu web, ponte en contacto con nosotros y explícanos tu proyecto. Puedes conocer más sobre las marcas que ya han confiado en nosotros en este enlace.

 

 

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