El pasado mes de diciembre llegó a nuestro país Threads, el Twitter de Instagram. Competencia directa de Twitter, actualmente conocida como X, esta nueva red social nos permite subir mensajes cortos, imágenes o vídeos, seguir a otros usuarios, y republicar los contenidos de los demás... pero la estrella es la publicación de hilos. ¿A qué nos recuerda? Pues funciona igual que la plataforma que adquirió Elon Musk hace año y medio, pero con la firma de Instagram alias meta.
Esta nueva red social llega en un momento concreto. Desde que Elon Musk compró X, anteriormente conocido como Twitter, su aplicación ha ido perdiendo popularidad. Mark Zuckerberg ha querido sacar tajada, y dar un paso más allá con su emporio digital Meta, creando Threads, una aplicación vinculada a la red social de Instagram y que permite crear y compartir contenido de forma muy similar a X.
No obstante, existen algunas diferencias que hacen de esta nueva plataforma una mejor opción para su utilización, al menos a nivel usuario.
Threads y X, diferencias de la nueva red social de META.
Han sido muchas las quejas de los usuarios de X desde que Musk adquirió la red social y empezó a implementar cambios, cambios absurdos, y más cambios después de los anteriores, perdiendo en fiabilidad y confianza por parte de marcas y usuarios. Y como dice el refrán, "a río revuelto, ganancia de pescadores", Meta ha querido pescar la suya propia lanzando su nueva red social: Threads. Para conseguir la popularidad con la que cuenta Twitter, ahora llamado X, es necesario que no solo sea similar, sino que tenga características mejoradas que marquen su valor:
- En Threads se pueden hacer publicaciones de hasta 500 caracteres de forma completamente gratuita
- Esta nueva red social, permite editar el contenido publicado dentro de un margen de 5 minutos
- En la red de Meta no existen las tendencias, pero tampoco cuenta con publicidad
Aun con estas diferencias, la nueva plataforma de creación de contenido digital, es muy similar a la de Musk, por lo que tiene mucho sentido que se le conozca como Threads, el Twitter de Instagram.
¿Qué permite hacer la aplicación de Threads, el Twitter de Instagram?
Aunque se le conoce como Threads, el Twitter de Instagram, hay que tener en cuenta las diversas posibilidades que te ofrece esta nueva red social y que pueden hacer que sea mejor que la original:
- Publicar texto, imágenes y vídeo
- Publicar GIFs
- Crear hilos de mensajes entrelazados
- Crear encuestas
- Utilizar un sistema de hashtags
- Dar “me gusta” a otras publicaciones o compartirlas en tu propio feed
- Responder publicaciones tanto propias como ajenas
- Citar publicaciones, siendo una forma de responder y compartir al mismo tiempo
- Compartir publicaciones en otras redes sociales como Instagram, WhatsApp o Facebook
- Publicar mensajes de voz con posibilidad a que se transcriban
- Buscar contactos de Instagram, usuarios y contenidos
- Silenciar, restringir y bloquear
- Además, aunque está en periodo de prueba, se quiere implementar ActivityPub, para poder leerse las publicaciones de Threads en otras redes sociales como Mastodon
Pese a algunas características que la hacen mejor opción que Twitter, está claro que todavía no es la red social por excelencia y no le va a quitar el puesto próximamente. Sin embargo, se puede asegurar que invertir tiempo en hacer que tu marca tenga presencia en esta nueva red social que es Threads, el Twitter de Instagram, creando contenido que siga la línea de tu imagen de marca, pero adaptado a la forma de generar contenido según las características y los permisos de esta nueva red social de Meta.
Si quieres estar presente en esta nueva red social, llevar tu marca a Threads, ¡te ayudamos!