La pandemia de la Covid-19 ha acelerado procesos como el de la digitalización del sector comercial, muy a menudo con el apoyo de los administraciones públicas. Este ha sido el caso de la Conselleria de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona, que desde el otoño de 2020 decidió poner en marcha sus perfiles de redes sociales propios con un objetivo central: apoyar a la difusión de la nueva aplicación para smartphones Som Comerç TGN. En Snik hemos sido los ganadores del concurso público para llevar a cabo un proyecto comunicativo que cuenta con el apoyo de los Fondos FEDER y que en los últimos doce meses ha ido creciendo con nuevas funcionalidades.
En Snik Comunicación asumimos el reto de construir desde cero esta personalidad 2.0 de TGN Comercio, con la puesta en marcha tanto de una página en Facebook como de un perfil en Instagram. En los últimos meses, hemos vertebrado la estrategia de comunicación en redes sociales de los diferentes fases de desarrollo de la aplicación, desde la captación inicial de comercios y usuarios, la difusión de su funcionamiento y beneficios, la creación de escaparates virtuales de las tiendas asociadas (la funcionalidad TGN Market), hasta llegar este otoño de 2021 a los esperados Bonos Comerç Tarragona, que permitirá a los residentes en la ciudad disfrutar de descuentos directos a los establecimientos asociados.
En la hora de dar forma a las redes sociales de TGN Comerç, hemos apostado por una identidad visual clara y atractiva, y un discurso próximo tanto para los mismos comercios como para sus clientes potenciales. En este sentido, se ha hecho un esfuerzo de proximidad con los establecimientos, con redifusión de los sus ofertas, promociones y gratificaciones, pero también con sesiones de fotografía específicas por aquellos comercios adheridos a la aplicación. Tanto el perfil de Facebook como de Instagram son una puerta abierta para los responsables de los tiendas de la ciudad para informarles sobre los beneficios de esta aposta por la digitalización y facilitarles que se sumen a la campaña.
Pero como buen canal de comunicación institucional, las redes sociales también se han convertido en estos meses en un punto de referencia para recoger la información de interés para los comerciantes de Tarragona, y la puesta en marcha de otras campañas de mejora del sector como la apuesta por la sostenibilidad del comercio de proximidad o la difusión de actividades con la colaboración de la concejalía, como los actividades de San Jorge o de Somos Dinámicos. El pequeño comercio es una parte ineludible de la personalidad de una ciudad, y desde Snik Comunicación trabajamos día a día porque sus valores tengan la mayor difusión posible.
Durante los primeros meses de puesta en marcha de las redes sociales de TGN Comerç, hemos conseguido acercarnos a la barrera de los 1.500 seguidores en Instagram, y el medio millar en Facebook.
Te invitamos a descubrir nuestro trabajo visitando sus perfiles e informarte también sobre los beneficios de la campaña #SomComerçTGN!