LA IMPORTANCIA DEL SEO EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
Todo el mundo habla del SEO… ¿pero qué es, para qué sirve, por qué es tan importante para nuestra estrategia de marketing digital y cómo puede abordarse con éxito? Vamos a intentar ir descubriendo las respuestas a todas y cada una de estas preguntas.
SEO (en inglés Search Engine Optimization) es el proceso de mejora de la visibilidad de una web en los resultados orgánicos (los que no son de pago) en los buscadores.
Dicho de una manera, tener un buen posicionamiento de tu web y de tu marca en Google es la mejor manera de que los usuarios de la red te encuentren de manera fácil y rápida, buscando por las palabras clave que definen a tu negocio. Es decir, ellos buscan palabras clave de lo que necesitan, y si tu web está bien posicionada, aparecerá en los primeros resultados de búsqueda.
El posicionamiento SEO, esencial en tu estrategia de marketing digital
El posicionamiento SEO es una de las estrategias de marketing digital más importantes para aumentar la visibilidad de tu web y marca en Internet, contribuyendo a aumentar el número de visitas a tu página. Con ello, aumenta el porcentaje y las posibilidades de conseguir nuevos clientes, que es el primer paso para vender.
Algunos datos interesantes sobre el posicionamiento SEO en Google
Para entender la magnitud, ¿sabes que más de un 30% de los clics van al primer resultado que les muestra Google cuando en su búsqueda? ¿Y que un aplastante 95% nunca pasan de la primera página de resultados? De ahí la importancia de un buen posicionamiento SEO para tu web.
¿Querer es poder?
Muchas veces las estrategias son complicadas, sobre todo si tenemos mucha competencia, pero siempre hay opciones para conseguir mejorar el posicionamiento de tu web.
Desde estrategias de potenciación el contenido del web, creando nuevos con enfoque a las palabras claves (las famosas keywords) por las que queremos posicionar, a optimizar al máximo la usabilidad y la experiencia de usuario (relacionada con el aprendizaje automático que Google emplea para ir mejorando sus resultados de búsqueda), pasando por optimizar al máximo la velocidad de carga y otros factores importantes de tu web tanto en desktop como para móvil.
Además hay otros factores tanto internos como externos que te ayudarán a posicionar, pero eso ya te lo explicamos en persona.
Ten en cuenta que las estrategias de posicionamiento SEO del web contempla acciones a medio y largo plazo, por lo que más que un sprint es una carrera de fondo.
¿Te animas a participar en esta carerra del posicionamiento SEO web?