Cambiando la portería de sitio, por Mr. Google
Todo el mundo conoce a Google, el buscador de los buscadores (con un 98% de cuota de mercado). Sabemos que es bueno que estemos en la primera página, y cuanto más arriba mejor. Pero ahora que lo teníamos todo controlado, va y nos cambia la portería de sitio.
Google cambia las reglas de indexación con la generación de dos nuevos algoritmos: Panda y Penguin. Pero eso no es todo, no conforme con cambiar las reglas e instaurar una nueva indexación de los webs, modifica y ajusta mensualmente (cada cuatro semanas) estos algoritmos.
¿Su objetivo? Indexar las webs con contenido realmente interesante, nuevo, y auténtico, en detrimento de las copias o los textos de baja calidad.
El por qué.
Cuando todos queremos salir el primero, el que no corre vuela. Y cuanto más barato lo consigamos, mejor. Por eso ha habido mucho trabajo fraudulento, mucha copia de contenidos y mucha repetición de palabras clave que al final, cuando buscabas algo en Google, te salía de todo menos lo que buscabas.
Y hasta ahí. Entonces nacieron Google Panda y Google Penguin.
¿Qué es el algoritmo Panda y qué es el algoritmo Penguin?
Google Panda tiene como fin deshechar o puntuar a la baja a los contenidos de poca o dudosa calidad. O lo que es lo mismo, puntúa positivamente los webs con contenidos originales, bien trabajados a nivel de comunicación y SEO, y que se compartan asiduamente en las redes sociales.
La función de Google Penguin es luchar contra el spam, penalizando webs con exceso de palabras clave en el contenido (keyword stuffing), enlaces que dirijan a webs de baja calidad o que usen palabras clave de forma forzada (le parece artificial).
A pesar de que hace meses que se pusieron en marcha estos mecanismos de selección "natural" de los mejores contenidos, es ahora cuando se están empezando a ver cambios muy evidentes.
Si quieres que tu web vuelva a posicionar o hacer una revisión de palabras clave para mejorar tu indexación, te ayudamos.