Si te preguntamos qué red social está en más en auge seguro que piensas en TikTok. Y es que esta plataforma que en un principio era de entretenimiento con vídeos de bailes y trends, está evolucionando a una herramienta clave para las empresas. En los últimos años, cada vez son más los comercios que buscan su hueco en esta red, y eso TikTok lo sabe, implantando nuevas funcionalidades para seguir ayudando a los vendedores: la última actualización incluye TikTok Shop.
Gracias a esta nueva funcionalidad, las marcas pueden vender productos de forma directa dentro de la plataforma, integrando así el comercio electrónico con la experiencia social que ya de por sí ofrecía TikTok. De esta manera, se consigue una conexión directa de la empresa con los consumidores, ofreciendo una experiencia de compra dinámica y personalizada.
TikTok Shop, una nueva oportunidad de venta
TikTok Shop representa una nueva y emocionante oportunidad para los comercios, ya que permite aprovechar su formato interactivo y su globalización a la hora de vender los productos.
En Snik Comunicación te contamos todas las ventajas que ofrece TikTok Shop:
- Oportunidad de negocio para los ecommerce: fusiona el proceso de entretenimiento, descubrimiento y compra en una sola red, por lo que la marca únicamente tiene que crear el contenido audiovisual dinámico y atractivo para una sola plataforma.
- Llega a una audiencia global: al ser una red social con una presencia global, si se gestiona bien la cuenta del comercio en TikTok Shop, se puede llegar a un público más diverso y extenso.
- Venta y rentabilidad: al ofrecer TikTok una experiencia de por sí entretenida, esta nueva herramienta facilita la venta y rentabilidad dándole al usuario una experiencia de compra inmersiva y atractiva.
- Se eliminan barreras: en cuanto al proceso de compra, gracias a TikTok Shop se facilita el proceso, ya que se incluyen enlaces directos a los productos o la opción de la compra en vivo, sin tener que buscar la tienda online en internet. Esto se puede traducir en conversiones inmediatas y un incremento significativo en las ventas.
Incluye TikTok Shop en tu marca con Snik Comunicación
Pero tener presencia en la red social de TikTok no es lo único que hay que hacer para triunfar en el comercio online, sino que hay que integrar esta herramienta de tienda con otras plataformas ecommerce como el WooCommerce, para así aumentar ventas y ampliar el alcance.
De esta forma lo que se consigue es centralizar las ventas, es decir, desde la plataforma de venta online se gestionan los pedidos, el inventario, los productos, etc., que se hayan ofrecido a través de TikTok Shop.
Desde Snik Comunicación te ayudamos a integrar esta nueva herramienta, creando los contenidos originales, dinámicos y con tu toque personal, y ayudándote a gestionar tu ecommerce de la manera más efectiva y sencilla posible. Unimos creatividad y venta para hacer crecer tu negocio, también con TikTok Shop.