DESTACAMOS

¿Has visto ya los datos del nuevo Estudio de Instagram 2024 de Metricool? ¡En Snik te lo contamos!

09/10/2024

Instagram, y las redes sociales en general, se ha convertido en una herramienta esencial para marcas y empresas que quieran formar parte del mundo digital. Permite llegar a más personas, crear comunidad y fidelizar clientes de una manera divertida, original, muy visual y creativa, por lo que es muy importante conocer cómo funciona. Metricool ha sacado un estudio de Instagram 2024 y nosotros te contamos las claves.

¿Quieres conquistar Instagram en 2025? Metricool ha sacado el estudio de Instagram 2024, analizando aquellos aspectos que funcionan y los que no. Conocer los puntos fuertes de la red social va a permitir que tu negocio se vuelva tendencia y se haga un lugar dentro del enorme mundo digital: uso de carruseles de imágenes, las stories, empleo de reels… todo esto va a permitir que tu marca se consolide dentro de una sociedad que vive inmersa en redes sociales, donde el primer vistazo es lo más importante.

¿Cómo triunfar en esta red social? El estudio de Instagram 2024 lo revela…

Metricool ha realizado su análisis anual y ha publicado el estudio de Instagram 2024, en el que se destacan puntos clave a tener en cuenta a la hora de publicar en esta red social, sobre todo si se busca consolidar la marca dentro del mundo digital. En Snik sabemos lo importante que es tener una imagen de marca sólida en redes sociales, por eso te queremos ayudar explicándote sus puntos fuertes:

  • Uso de carruseles: utilizar galerías con varias imágenes es un acierto, ya que generan un engagement del 10% de media por publicación, lo que supone un 4% más en comparación con el resto de las publicaciones.
  • Stories, las más utilizadas: ¡y con razón! Más del 70% de los usuarios se decantan por las stories, y es un acierto total, ya que permiten crear FOMO (“fear of missing out”) o mejor conocido como el miedo a perderse algo importante. Esto hace que los seguidores estén más pendientes, fidelizándolos a tus contenidos y, con ello, a tu marca y productos.
    Además, las stories son mucho más espontáneas y dinámicas: generan más expectación, entretenimiento y tráfico en la web o al perfil de Instagram.
  • Reels, conquistan el alcance: el uso de reels permite que tu publicación llegue a más personas, con un alcance de hasta el 37%, superando a los carruseles que tienen un alcance es menor, de solo un 26%.

Además, para triunfar todavía más, la hora y el día son clave, sobre todo cuando se elabora un plan de publicaciones con unos objetivos claros: los miércoles y los viernes, entre las 19 y 21 horas es el mejor momento para publicar, según el estudio.

Las mejores prácticas… ¡con un feed impresionante!

Instagram acoge cada vez a más usuarios, con más publicaciones, lo que dificulta llegar a nuestro público objetivo. Por ello es esencial tener un feed que destaque, llame la atención y haga que los usuarios quieran conocerte más. Siempre se ha dicho que la primera impresión es lo que cuenta, y en este caso, no iba a ser menos.

Como bien se ha mostrado en el estudio de Instagram 2024 de Metricool, son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de triunfar en esta red social, no solo es importante el diseño visual del contenido sino también la forma en la que se quiere mostrar: requiere un análisis en profundidad de la marca y una estrategia de redes bien organizada, coherente con la marca y los objetivos que se tienen.

Si estás buscando empezar de cero o mejorar tus resultados en redes sociales, nosotros podemos ayudarte: tenemos la experiencia, la creatividad y el conocimiento para conseguirlo. Fideliza a tu público, crea comunidad y lidera con Snik Comunicación.

 

fotografía de estudio de Instagram 2024

 

DESTACAMOS

¿Has visto ya los datos del nuevo Estudio de Instagram 2024 de Metricool? ¡En Snik te lo contamos!

DESTACAMOS

09/10/2024 0:00:00

Instagram es clave para tu marca: fomenta comunidad y fideliza clientes de forma visual. En Snik Comunicación te explicamos las claves del estudio de Instagram 2024 de Metricool.

¿Has visto ya los datos del nuevo Estudio de Instagram 2024 de Metricool? ¡En Snik te lo contamos!
¿Has visto ya los datos del nuevo Estudio de Instagram 2024 de Metricool? ¡En Snik te lo contamos!

Revive tu negocio estancado ¡Aprovecha la digitalización para crecer!

DESTACAMOS

05/09/2024 0:00:00

Descubre cómo digitalizar tu empresa este septiembre con estrategias efectivas y di adiós a tu negocio estancado. ¡Revitaliza tu proyecto y alcanza nuevas alturas en el mundo digital!

Revive tu negocio estancado ¡Aprovecha la digitalización para crecer!
Revive tu negocio estancado ¡Aprovecha la digitalización para crecer!

¿Quieres mejorar tu web? El posicionamiento con vídeos es la clave

DESTACAMOS

07/08/2024 0:00:00

La sociedad está cambiando y los hábitos de consumo en internet también, por lo que aumentar el posicionamiento con vídeos es la solución más atractiva.

¿Quieres mejorar tu web? El posicionamiento con vídeos es la clave
¿Quieres mejorar tu web? El posicionamiento con vídeos es la clave

ÚLTIMOS PROYECTOS

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

CREATIVIDAD

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017

CREATIVIDAD

CREATIVIDAD
CREATIVIDAD

DISEÑO WEB

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017

En Snik creemos en la importancia de tu página web para tu negocio y ofrecemos diseño personalizado y profesional de webs de todo tipo. ¡Infórmate hoy!

DISEÑO WEB
DISEÑO WEB

COPYWRITING/CONTENT

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017

COPYWRITING/CONTENT
COPYWRITING/CONTENT

SEO/SEM/PPC

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017

seo

SEO/SEM/PPC
SEO/SEM/PPC

SNIK 
COMUNICACIÓN

Tu agencia creativa de publicidad, comunicación y marketing digital. Expertos en online desde 2004.