Instagram, y las redes sociales en general, se ha convertido en una herramienta esencial para marcas y empresas que quieran formar parte del mundo digital. Permite llegar a más personas, crear comunidad y fidelizar clientes de una manera divertida, original, muy visual y creativa, por lo que es muy importante conocer cómo funciona. Metricool ha sacado un estudio de Instagram 2024 y nosotros te contamos las claves.
¿Quieres conquistar Instagram en 2025? Metricool ha sacado el estudio de Instagram 2024, analizando aquellos aspectos que funcionan y los que no. Conocer los puntos fuertes de la red social va a permitir que tu negocio se vuelva tendencia y se haga un lugar dentro del enorme mundo digital: uso de carruseles de imágenes, las stories, empleo de reels… todo esto va a permitir que tu marca se consolide dentro de una sociedad que vive inmersa en redes sociales, donde el primer vistazo es lo más importante.
¿Cómo triunfar en esta red social? El estudio de Instagram 2024 lo revela…
Metricool ha realizado su análisis anual y ha publicado el estudio de Instagram 2024, en el que se destacan puntos clave a tener en cuenta a la hora de publicar en esta red social, sobre todo si se busca consolidar la marca dentro del mundo digital. En Snik sabemos lo importante que es tener una imagen de marca sólida en redes sociales, por eso te queremos ayudar explicándote sus puntos fuertes:
- Uso de carruseles: utilizar galerías con varias imágenes es un acierto, ya que generan un engagement del 10% de media por publicación, lo que supone un 4% más en comparación con el resto de las publicaciones.
- Stories, las más utilizadas: ¡y con razón! Más del 70% de los usuarios se decantan por las stories, y es un acierto total, ya que permiten crear FOMO (“fear of missing out”) o mejor conocido como el miedo a perderse algo importante. Esto hace que los seguidores estén más pendientes, fidelizándolos a tus contenidos y, con ello, a tu marca y productos.
Además, las stories son mucho más espontáneas y dinámicas: generan más expectación, entretenimiento y tráfico en la web o al perfil de Instagram. - Reels, conquistan el alcance: el uso de reels permite que tu publicación llegue a más personas, con un alcance de hasta el 37%, superando a los carruseles que tienen un alcance es menor, de solo un 26%.
Además, para triunfar todavía más, la hora y el día son clave, sobre todo cuando se elabora un plan de publicaciones con unos objetivos claros: los miércoles y los viernes, entre las 19 y 21 horas es el mejor momento para publicar, según el estudio.
Las mejores prácticas… ¡con un feed impresionante!
Instagram acoge cada vez a más usuarios, con más publicaciones, lo que dificulta llegar a nuestro público objetivo. Por ello es esencial tener un feed que destaque, llame la atención y haga que los usuarios quieran conocerte más. Siempre se ha dicho que la primera impresión es lo que cuenta, y en este caso, no iba a ser menos.
Como bien se ha mostrado en el estudio de Instagram 2024 de Metricool, son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de triunfar en esta red social, no solo es importante el diseño visual del contenido sino también la forma en la que se quiere mostrar: requiere un análisis en profundidad de la marca y una estrategia de redes bien organizada, coherente con la marca y los objetivos que se tienen.
Si estás buscando empezar de cero o mejorar tus resultados en redes sociales, nosotros podemos ayudarte: tenemos la experiencia, la creatividad y el conocimiento para conseguirlo. Fideliza a tu público, crea comunidad y lidera con Snik Comunicación.