¿Has notado un cambio en el feed de tu perfil de Instagram? Las portadas de las Storys destacadas han cambiado su look y su formato. A partir de ahora, pasan a ocupar un espacio más relevante en la plataforma en la versión móvil, y, donde antes veías un bonito diseño redondo… ¡ahora hay un rectángulo mayor!
En el vertiginoso universo de las redes sociales, donde nada es como ayer ni será como mañana, Instagram continúa marcando tendencia con innovaciones que buscan mantener cautiva a su audiencia. En su última actualización, la plataforma ha traído consigo un cambio radical en la manera en que los usuarios interactúan con las “Storys”, uno de sus formatos más populares.
Nuevas Storys destacadas para Instagram
Con un formato rectangular de 930 x 1340 píxeles se muestran las nuevas Storys destacadas de los usuarios españoles. Sí, has leído bien. Un día te acuestas y te levantas, ¡y todo ha cambiado! En este caso, Meta ha decidido que la novedad de Instagram se lance por primera vez y de forma exclusiva, como prueba, en España.
Antes de la actualización, los destacados contaban con un tamaño más pequeño y un formato circular, en su versión móvil (igual te preguntas, ¿pero alguien usa Instagram en PC? Seguro que sí, pero están escondidos). Tras el cambio, han pasado a ser rectangulares, dejando ver claramente el interior de las Storys (o bastante más que en su anterior forma circular). Una apariencia similar a los highlights de Facebook.
Ahora ocupan mucho más espacio en el perfil, por lo que, en vista general, solo se ve claramente la primera línea de publicaciones en el perfil y la mitad de la segunda.
Pero... ¿Por qué, Señor?
Uno de los motivos a los que se debería este cambio podría ser el hecho de dar mayor prioridad a las Storys, que parecen ser más relevantes que los posts convencionales. Al ocupar más espacio en el perfil, las Storys destacadas ahora capturan más atención y pueden influir en cómo los usuarios interactúan con el contenido de un perfil específico. Sin embargo, no a todo el mundo le ha entusiasmado el cambio. ¿En qué team te posicionas?
Formato circular vs formato rectangular
La actualización ha suscitado una variedad de reacciones entre los usuarios. Entre los fans están los que la aplauden por su estética más moderna y llamativa, que mejora la experiencia visual en la plataforma. Sin embargo, en el lado de los haters (en el que nos incluimos), la mayoría de los usuarios expresan preocupaciones sobre la limitación que impone en la visibilidad de las publicaciones regulares en el perfil.
Al centrar la atención en las Storys, el nuevo diseño podría hacer que el contenido estático en el perfil se vuelva menos importante, lo que podría afectar la forma en que los usuarios consumen e interactúan con el contenido.
Venga, y ahora, la solución técnica.
¿Cuáles son las medidas recomendadas para las nuevas portadas destacadas?
- Resolución total de la Story: 1080×1920 píxeles.
- Resolución destacados formato rectangular: 930 x 1340 píxeles
- Centrar el contenido más relevante: Coloca los elementos más importantes dentro del área central para optimizar la visibilidad.