Google cambia de aplicación más que de chaqueta, y ahora le ha tocado el turno a Google My Business. Se trata de un cambio de nombre y de interfaz más que de esencia, ya que las fichas de empresa se siguen manteniendo con las funcionalidades habituales que tanto usan los negocios y empresas locales.
Y… ¿Dónde está el cambio?
En Internet pueden leerse miles de artículos sobre la desaparición de este servicio, sin embargo los cambios son más bien superficiales. Además de rebautizarse como ”New Merchant Experience”, uno de los grandes cambios de la aplicación es que desaparece la interfaz de la misma para la gestión de diferentes perfiles que un usuario pueda tener.
Es decir, para gestionarla debemos acceder directamente desde los resultados de búsqueda de Google o bien vía Google Maps. ¿El mayor hándicap? Dificulta la gestión de múltiples fichas y también el acceso a estas.
"¿Qué hay de nuevo, viejo?"
Como decía nuestro querido Bugs Bunny (si fuiste afortunado de pequeño y viste sus dibujos), lo nuevo es el nombre y el acceso (o más bien la desaparición de la interfaz de gestión principal), pero en cuanto a funciones, se mantienen las de siempre: creación de campañas de Google Ads, administración de las reseñas de tus clientes, editar la información de tu negocio, responder preguntas y mensajes, publicar contenido y gestionar permisos administrativos.
No entendemos muy bien este cambio, si no es dentro de una estrategia para potenciar el uso de los motores de búsqueda y los mapas de Google… pero ya es una realidad. Bienvenida.
PD. Si aún no gestionas tu ficha de empresa de Google Business Profile y quieres conocer sus ventajas a la hora de posicionar y tener contacto con tus potenciales clientes => hola@snikcomunicacion.es