Hay una herramienta muy importante dentro del marketing digital, que permite una mejora de tu web, y es que, aumentar el posicionamiento con vídeos puede ser muy sencillo y beneficioso para tu marca en internet.
En los últimos tiempos, ha habido un cambio en la preferencia de consumición de contenidos por parte de los usuarios de internet, donde los vídeos han adquirido cada vez más popularidad. Conseguir que una estrategia de marketing digital tenga éxito es mucho más sencillo con la utilización de este elemento, ya que puedes aumentar el posicionamiento con vídeos y mejorar la posición de tu web en los buscadores.
Dinamismo y atracción con la utilización de vídeos
Algo que destaca en los vídeos es su formato dinámico y el atractivo que le aporta a los contenidos. Es mucho más fácil captar la atención del usuario mediante el uso de un vídeo corporativo que a través de la utilización únicamente de texto. Los seres humanos somos muy visuales, por lo que a las personas nos resulta más sencillo entender y memorizar un mensaje mediante una imagen o vídeo que por medio de la palabra.
Además, el formato audiovisual es mucho más sencillo de adaptar a distintas plataformas, por lo que gracias a los vídeos aumentas el posicionamiento de tu web, pero también generas contenido e interacción en redes sociales.
“Aumentar el posicionamiento con vídeos es posible”. Vale, pero… ¿por qué?
Además de ser atractivo y aportar un mensaje claro y relevante, hay otros factores importantes que hacen que la utilización de vídeos mejore el posicionamiento de tu web en internet.
- Mejora la experiencia del usuario: el empleo de vídeos hace que se capte mejor la atención de usuario, generando un interés por su parte con una comprensión más rápida y sencilla del mensaje.
- Se genera una conexión emocional: a través de las imágenes y de los vídeos, se puede lograr una conexión emocional del usuario que mejore la relación con tu propia marca.
- Aumenta el tiempo de permanencia en la web: si se crea un vídeo atractivo, es probable que el usuario lo vea entero, aumentando el tiempo que pasa dentro de tu web. Cuanto más tiempo pasa una persona en tu web, mejor posiciona y va a aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
- Genera una mayor interacción: si el vídeo es atractivo, con un mensaje claro y que ofrezca una información relevante, va a conseguir que los usuarios lo compartan, ganando una visibilidad mayor y, por tanto, un mayor número de visitas y una mejor posición en internet.
- Incrementan la visibilidad en los motores de búsqueda: mejorar la experiencia del usuario, creando una interacción mayor y un tiempo de permanencia alto es lo que va a hacer que la visibilidad en los motores de búsqueda aumente, por lo que se va a atraer mucho más tráfico de visitas de calidad.
Lo que está claro es que sí, se puede aumentar el posicionamiento con vídeos en tu web, así como mejorar presencia de tu negocio en internet, pero siempre y cuando sea un contenido audiovisual de calidad.
En Snik Comunicación somos expertos en la creación de contenido para todo tipo de plataformas, y estamos aquí para ayudarte a hacer prosperar tu negocio.