Novedades 2020

Protégete de los ciberataques en Wordpress

06/05/2020 0:00:00

 

Se calcula que un tercio de las páginas web que hay en el mundo están hechas con el gestor de contenidos Wordpress. La plataforma, que se hizo muy popular en el momento de la eclosión de los blogs personales, se mantiene fuerte como una de las herramientas preferidas para diseñar páginas web. Y no le faltan motivos: es intuitiva, hay un gran número de plantillas y otras funcionalidades que dan gran parte del trabajo hecho, y nos da muchas opciones de personalización.

Evidentemente, todos estos elementos convierten Wordpress en una gran tentación para los hackers y otros responsables de ciberataques y ciberdelitos. Cuando una plataforma es tan popular, está claro que se esforzarán más en intentar encontrar una debilidad, ya que el provecho que pueden sacar es todavía más grande. Y la realidad lo confirma: en los últimos meses se han producido diversos ataques a webs creadas con Wordpress aprovechando diversas debilidades que se han descubierto en el sistema.   

 

Las plantillas de Wordpress, un punto vulnerable

Uno de los puntos débiles favoritos por parte de los responsables de los ciberataques son las plantillas. Un elemento que, de hecho, es también uno de los puntos más populares de Wordpress. Con una plantilla cualquier usuario puede contar con un diseño ya hecho y que tan solo tendrá que adaptar a nivel de contenidos, colores, y otros pequeños detalles de personalización. El gran número de proveedores de plantillas, tanto gratuitos como, sobre todo, de pago, nos confirman su poder.  

Ante esto, muchos hackers se dedican a investigar a los proveedores de plantillas hasta descubrir pequeñas vulnerabilidades que les permitan desencadenar sus ataques. Unas acciones que, en caso de afectar la plantilla de tu web, pueden suponer el robo de los datos de acceso y de tus clientes, la manipulación de los contenidos e, incluso, el secuestro de la página web y la demanda de un rescate económico. Toda una pesadilla contra la que es mejor protegerse desde el principio.

 

Una web profesional propia en Wordpress, la mejor protección

Aunque muchos de los proveedores afectados por estos ataques han acabado desarrollando actualizaciones y parches para protegerse de los ataques, como en todo, la mejor defensa es siempre la prevención. Por eso, desde Snik Comunicación apostamos por unas webs más seguras con Wordpress, con la elaboración de diseños y programaciones propias para cada cliente y sin trabajar a partir de plantillas compradas ni, mucho menos, descargadas de forma gratuita.

Con un diseño y programación a medida de cada cliente, además de asegurar que la web se ajusta perfectamente a las necesidades de cada marca, diferenciándola y aportando creatividad y originalidad para que destaque entre la competencia, garantizamos que nuestro cliente no se encontrará nunca con webs gemelas o similares a la suya. Además, y muy importante, evitamos ser vulnerables a este tipo de ataques masivos. Será mucho más difícil que un hacker encuentre un punto débil en una página web única que no en una plantilla que utilizan miles, o millones, de personas.

Otra ventaja reside en no depender de terceros: si un cliente utiliza una plantilla gratuita o de pago, que no está siendo actualizada por parte de su autor, el web empezará a tener problemas de seguridad e incluso quedaría obsoleto. Esto obligaría a tener que rehacer todo el web.

Ante un hipotético ataque, además, la respuesta podrá ser mucho más rápida de esta forma. En cambio, te tocará esperar si dependes de la respuesta de un proveedor con el que prácticamente no se tiene contacto, o que, incluso, puede haber quedado inactivo y ser ilocalizable desde que compraste su plantilla.

 

Mantenimiento continuo, la medicina ideal

La prevención, sin embargo, no se limita al momento del nacimiento de tu web, sino que también es muy importante que sea continua a lo largo de toda su vida. En este sentido, desde Snik Comunicación cuidamos las webs de nuestros clientes aplicando un servicio de mantenimiento de todos los plugins y elementos del web, para garantizar que se hacen las actualizaciones necesarias para afrontar los nuevos tipos de ataques e inseguridades que puedan surgir. Solo así podrás plantar cara con garantías ante un mundo, el de los ciberataques, que son mucho más abundantes de lo que te puedas imaginar.

 

Protégete ahora de los hackers y ciberataques y apuesta por una web de Wordpress profesional, segura y hecha a medida. Infórmate y te asesoramos

 

 

DESTACAMOS

Protégete de los ciberataques en Wordpress

DESTACAMOS

06/05/2020 0:00:00

Protégete de los ciberataques contra las plantillas de Wordpress con una web profesional y hecha a medida. En Snik Comunicación lo hacemos posible, ¡infórmate!

Protégete de los ciberataques en Wordpress

Feliz día de Sant Jordi

DESTACAMOS

23/04/2020 0:00:00

Sabemos que este es un Sant Jordi atípico en el que dragones, caballeros y princesas tenemos muchas barreras. Pero, pese a todo, desde Snik Comunicación seguimos creyendo que el amor y la imaginación siempre vencen, y que el espíritu de Sant Jordi sigue vivo pese a todos los impedimentos.

Feliz día de Sant Jordi

Seguimos a tu lado

DESTACAMOS

13/03/2020 0:00:00

Queremos estar a tu lado y al de tu proyecto en estos momentos complicados por los efectos y medias de contención al Coronavirus – Covid2019 que afectan indudablemente al desarrollo económico y a la vida cotidiana.

Seguimos a tu lado

ÚLTIMOS PROYECTOS

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

CREATIVIDAD

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017 0:00:00

CREATIVIDAD

CREATIVIDAD
CREATIVIDAD

DISEÑO OFF Y ONLINE

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017 0:00:00

DISEÑO WEB

DISEÑO OFF Y ONLINE
DISEÑO OFF Y ONLINE

COPYWRITING/CONTENT

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017 0:00:00

COPYWRITING/CONTENT
COPYWRITING/CONTENT

SEO/SEM/PPC

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017 0:00:00

seo

SEO/SEM/PPC
SEO/SEM/PPC

SNIK 
COMUNICACIÓN

Tu agencia creativa de publicidad, comunicación y marketing digital. Expertos en online desde 2004.